domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Sin categoría / Buscan fortalecer inocuidad en la producción de banana

Buscan fortalecer inocuidad en la producción de banana

Autoridades del Senave afirmaron que se redoblan los esfuerzos para mantener la calidad de la producción de banana.

CAAGUAZÚ.- A modo de fortalecer el sector, para mantener y aumentar los mercados para dicho rubro de gran aceptación, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Oscar Esteban Cabrera, manifestó que están redoblando los esfuerzos para mejorar las condiciones de sanidad e inocuidad de la producción de banana.

Para el efecto, se llevó adelante una jornada de campo y capacitación en las instalaciones de la firma Isla Bonita, distrito de Tembiaporã.

Cabrera indicó que las actividades encaradas apuntan a fortalecer el trabajo de los productores en aspectos de la inocuidad del producto, principalmente en lo que respecta a los Límites Máximos de Residuos (LMR) exigidos por los mercados internacionales.

Además, manifestó que trabajan de cerca con los productores, velando por el cumplimiento de las recomendaciones técnicas para fortalecer la producción nacional de banana, que actualmente se constituye en rubro muy importante, atendiendo su gran aceptación en los mercados internos y externos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

BUENOS AIRES.- En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio …