Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Buscan fortalecer instituciones en cumbre de poderes

Buscan fortalecer instituciones en cumbre de poderes

Alicia Pucheta, presidente de la Corte; Juan Afara, vicepresidente de la República; Horacio Cartes, presidente de la República; Mario Abdo Benítez, presidente del Senado y Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

En la segunda cumbre, los presidentes de los tres poderes del Estado firmaron un documento en el que se comprometen a consolidar la transparencia y el acceso a la información pública, y a fortalecer las instituciones a fin de combatir a la pobreza y recuperar la credibilidad ciudadana.

ASUNCIÓN.- Justamente cuando está por iniciarse el proceso para enjuiciar a Sindulfo Blanco, ministro liberal de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Horacio Cartes convocó a los demás titulares de poderes del Estado para firmar un documento denominado “Consensos fundacionales para consolidar un gobierno de poderes equilibrados, independientes y coordinados que aseguren a la ciudadanía una gestión con transparencia y vocación de servicio, por el bienestar social de todos los paraguayos”.

Esta es la segunda vez que se realiza una cumbre de poderes impulsada por el gobierno de Cartes. La primera también se realizó en el Palacio de Gobierno aunque en esa ocasión no asistió el jefe de Estado, quien fue representado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Aquella vez el tema era el combate al narcotráfico y se aprobaron varios mecanismos para facilitar la lucha de las organizaciones del Estado en contra de este flagelo.

Esta vez sí participó Cartes, con quien estuvieron el presidente del Senado y el Congreso, Mario Abdo Benítez; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

El documento dice que los presidentes de poderes renuevan el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y prometen un gobierno de “poderes equilibrados, independientes y coordinados”, además de garantizar la transparencia y el acceso a la información “por parte de la ciudadanía sobre planes y proyectos, contrataciones públicas y nóminas, además de salarios, cargos y descripción de funciones”.

En el documento, los titulares también prometen la máxima colaboración “para proyectos de lucha contra la pobreza, desarrollo económico inclusivo e inclusión de Paraguay en el mundo para atraer inversiones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …