Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Buscan mejorar servicios de las USF en Alto Paraná

Buscan mejorar servicios de las USF en Alto Paraná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El titular de la Secretaría Departamental de Salud, Jorge Allende, se reunió con los responsables de las 12 Unidades de Salud Familiar (USF) asentadas en Ciudad del Este, para interiorizarse de las fortalezas y necesidades de cada servicio. El objetivo es trazar una  línea de trabajo que ayude a mejorar y asegurar el acceso a la salud a los más necesitados. Del encuentro también participó el Dr. Gustavo Gegorio Giubi, director de la Décima Región Sanitaria.

“Las necesidades son muchas, pero estamos confiados que juntos podemos  lograr fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo, nuestro compromiso es garantizar una salud de calidad a la población” dijo Allende.

Los médicos manifestaron que cumplir sus funciones es todo un sacrificio e ingenio personal, teniendo en cuenta que la mayoría prestan servicios en locales prestados o alquilados por ellos mismos o las comisiones vecinales de cada comunidad. “Lamentablemente nunca tuvimos apoyo de las autoridades locales. Nos esmeramos para poder cumplir cabalmente con nuestras tareas, de mañana somos médicos, de tarde limpiadores y administradores de lo poco que tenemos” expresó el Dr. Luis Fernández, de la USF del Asentamiento Belén.

Por otro lado, señalaron que de manera reiterada sufren por la inseguridad reinante en las zonas de cobertura. Ante la situación, solicitaron mayor presencia policial en los barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro Eduardo Petta con el cuestionado Gustavo Bogarín.

Petta afirmó tener respaldo de Marito y defendió a corruptos

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, dijo ayer que el presidente de …