viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Judiciales / Camaristas intentarán levantar suspensión. Familiares de niña abusada temen “arreglo” con el JEM

Camaristas intentarán levantar suspensión. Familiares de niña abusada temen “arreglo” con el JEM

Isidro González, Aniceto Amarrilla y Miryan Meza.

ASUNCIÓN. Los camaristas suspendidos y enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López, serán escuchados esta tarde, a partir de las 13.30, por el pleno del órgano juzgador. Los magistrados pretenden levantar el castigo. Incluso habrían realizado un fuerte lobby para lograr el objetivo. Los familiares de la menor abusada por el expolicía beneficiado con la libertad por los citados, temen que hayan negociado la impunidad.

En ese sentido, mencionaron que la semana pasada, los integrantes del JEM, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes, ambos ministros de la Corte, estuvieron reunidos en Ciudad del Este con los investigados. Llamativamente, pocos días después el Jurado les concede la posibilidad de defenderse de las denuncias.

González, Amarilla y Meza fueron suspendidos y enjuiciados por haber liberado a un ex agente de Interpol, que abusaba sistemáticamente de su hijastra desde que tenía 9 años hasta los 12 años.

Un tribunal de sentencia condenó al hombre a 10 años de cárcel y levantó la medida cautelar de arresto domiciliario que tenía el abusador. Dispuso que sea trasladado hasta una penitenciaría. Con una celeridad inusitada,  en menos de un mes, la Cámara de Apelaciones dispuso su libertad, argumentando que la sentencia aún no estaba firme.

La pretensión de la defensa debió ser rechazada, teniendo en cuenta que plateó una apelación general, siendo que lo que correspondía era una apelación especial, explicó la abogada Nilda Benítez, querellante.

La citada profesional incluso denunció que a raíz de todo el tema, iniciaron una persecución en su contra, llegando a “inventar” hechos para perjudicarla. En ese sentido, hace algunos días apareció un escrito con la firma fraguada de la jueza Cinthia Garcete, con el nombre de la abogada Benítez. Con el documento apócrifo se pretendía liberar a un policía procesado por cohecho pasivo. Sin embargo, la abogada aclaró que “jamás intervino en el caso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo: “Le invito a la clase política a que nos una el trabajo”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió unidad este viernes a la …