viernes , octubre 18 2019
Inicio / País / Campesinos exigen cumplimiento del acuerdo al Gobierno y se pronunciarán sobre nombramiento de Friedmann

Campesinos exigen cumplimiento del acuerdo al Gobierno y se pronunciarán sobre nombramiento de Friedmann

Jorge Galeano, dirigente campesino.

ASUNCIÓN. Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunirán el próximo martes para pronunciarse sobre la designación de Rodolfo Friedmamn como ministro de Agricultura y Ganadería. Los labriegos piden también al Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados. 

“El martes la conducción nacional se va a pronunciar sobre el nuevo nombramiento del ministro de Agricultura”, anunció este domingo Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que pedirán una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para preguntarle sobre el incumplimiento del acuerdo firmado del mandatario con los labriegos y el nombramiento de Friedmann como ministro del MAG.

Este lunes tendrán una reunión con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, para tratar el tema de la compra de deudas del ente estatal a los productores. El acuerdo fue rubricado hace seis meses y hasta el momento no se cumplieron los puntos establecidos.

“No hay nada aún sobre lo acordado, ninguna medida sobre tierras, sobre la reactivación económica y la compra de deudas. No se ha avanzado absolutamente nada”, lamentó el dirigente de la CNI.

Rodolfo Friedmann fue designado como ministro de Agricultura y Ganadería y el rechazo a su nombramiento es unánime. Varios gremios cuestionan la decisión del presidente de la República por el escaso conocimiento del ex gobernador del Guairá sobre el sector ya que se trata de una institución compleja y que tiene mucha incidencia en la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA lanza a un outsider como intendentable para Asunción

ASUNCIÓN. El oficialismo del PLRA anunció a un outsider como precandidato a intendente de Asunción. …