viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Campesinos preparan manifestación contra política de represión del Gobierno

Campesinos preparan manifestación contra política de represión del Gobierno

Federación Nacional Campesina durante una marcha. Foto: Facebook

ASUNCIÓN.- Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) saldrán a las calles en repudio a la política represiva implementada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, contra los labriegos. Los productores lamentan la estrategia usada porque de esa manera no se solucionarán los problemas en el campo y los flagelos como el contrabando. La medida de fuerza será el próximo 28 de octubre a nivel nacional.

“Hay asamblea y los compañeros se están preparando para salir a las calles y responder a esta ola de violencia del Gobierno. No hay respuesta a los problemas sociales y la reacción del pueblo es por la falta de respuesta a su necesidad y a su derecho”, dijo Marcial Gómez, miembro de la FNC, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el Gobierno se está equivocando en el camino elegido contra los manifestantes, usando la violencia y reprimiendo, como sucedió este martes en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, contra con los productores de tomate.

Gómez trató de “gallo paloma” al ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien había “dejado en claro” que no se toleraría el cierre de rutas bajo su gestión y horas después de asumir el cargo ya reprimió a los labriegos.

“Se violenta permanentemente el derecho de los trabajadores, campesinado, indígena, y ellos buscan una salida con represión, así no se va a poder hacer nada. Hay escuelas caídas, la producción no se vende por culpa del contrabando. El Gobierno está equivocado en el camino elegido, tenemos que reorientar esta política de Estado”, agregó.

Este martes también hubo represión policial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde los uniformados despejaron la ruta PY 05, que fue cerrada por familias que ocupan un terreno en forma precaria. El hecho dejó varios heridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de HC argumenta contra endeble carta que sirvió a juez para montar acusación

ASUNCIÓN. Los abogados Jacinto Nelson Miranda y Edward Rocha presentaron cuatro argumentos jurídicos que, señalaron, …