Inicio / Nacionales / INCAN habilita línea para recibir llamadas de pacientes

INCAN habilita línea para recibir llamadas de pacientes

El Ministerio de Salud confirmó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 para recibir la llamada de pacientes y familiares que requieran turnos o referencias sobre los servicios.

El horario de atención telefónica va desde las 6:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes.  Con esto se busca una atención más accesible y eficiente.

“El Centro de Atención Telefónica tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares. Pronto, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente”, informaron desde la cartera sanitaria.

Aseguraron que una de las ventajas será eliminar la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento.

“Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario”, mencionaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras reunión tripartita, se posterga paro de transportistas

ASUNCIÓN. Tras una reunión tripartita que se inició a las 15:00 horas en el Ministerio …