El Ministerio de Salud confirmó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 para recibir la llamada de pacientes y familiares que requieran turnos o referencias sobre los servicios.
El horario de atención telefónica va desde las 6:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes. Con esto se busca una atención más accesible y eficiente.
“El Centro de Atención Telefónica tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares. Pronto, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente”, informaron desde la cartera sanitaria.
Aseguraron que una de las ventajas será eliminar la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento.
“Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario”, mencionaron.