lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Sin categoría / Capacitan a productores en la elaboración de silo como reserva forrajera

Capacitan a productores en la elaboración de silo como reserva forrajera

Durante las prácticas, aprendieron la importancia de picado del pasto.

CANINDEYÚ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería y los técnicos del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, realizaron una jornada de capacitaciones a productores del departamento de Canindeyú y Concepción, que incluyó clases teóricas y demostraciones prácticas en la elaboración de silo bolsa de pasto camerún.

La jornada técnica benefició a socias del comité de productores de leche de la Colonia Juana María de Lara, distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, y a socias del comité Virgen del Carmen del distrito de Azotey, departamento de Concepción.

La elaboración de silo bolsa sirve para conservar el forraje, mantenerlos con los nutrientes necesarios para la buena alimentación del ganado, especialmente para la correcta conservación durante la época de invierno, cuando el alimento es más escaso.

Durante las prácticas, aprendieron la importancia de picado del pasto, el tamaño ideal para el silo, la altura del corte del forraje, así como los cuidados que se deben tener con la conservación del silo.

Participaron también de la jornada técnicos de la FECOPROD, con quienes se busca realizar convenios de trabajo conjunto en beneficio de los productores pecuarios de esa zona del país durante todo el año.

El ensilaje es una excelente opción para la alimentación en los animales en las fincas, es económico al utilizar generalmente productos que se producen en la propia finca, no requiere de mayor inversión adicional; además nuestro clima favorece la buena conservación de los alimentos ensilados, manteniendo la calidad y palatabilidad requerida para la nutrición del animal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Monges: “A este gobierno le falta gente eficiente”

ASUNCIÓN. El senador cartista, Juan Darío Monges, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez …