Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Salud / Capacitan sobre tratamiento por uso de sustancias

Capacitan sobre tratamiento por uso de sustancias

La actividad se realizó en el marco del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la SENAD.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que del 27 al 31 de agosto se efectuó el entrenamiento “Plan de estudios paso a paso sobre Tratamiento Para Trastornos por Uso de Sustancias (UTC 5 a 8)”, en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA).

La jornada contó con entrenadores especialistas en la materia, provenientes de Panamá y México, entre ellos el Dr. Andreas Hein, Mtr. Blanca Gabriela López Maciel y el Dr. Luis Diego Camacho Madrigal, quienes impartieron sus conocimientos a profesionales nacionales.

Participaron del curso 21 referentes del CENPTRA, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), así como de Universidades, quienes obtuvieron la certificación.

La actividad se realizó en el marco del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la SENAD), bajo la organización de The Colombo Plan Drug Advisory Programme, con el apoyo de Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL), U.S. Departament of State y la Secretaría Nacional Antidrogas, Universidad Metropolitana de Asunción, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y la Universidad Tecnológica Intercontinental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se recomienda a la población realizarse el examen periódico de glucemia.

En el mundo, cada 20 segundos una persona con diabetes es amputada

ASUNCIÓN.- La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que el organismo no …