Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Carayaó cuenta con el servicio de agua corriente tras 246 años

Carayaó cuenta con el servicio de agua corriente tras 246 años

Viviendas sociales construidas por la SENAVITAT para más 109 familias indígenas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Después de 246 años de vida comunitaria, la localidad caaguaceña de Carayaó, distante unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta  con el servicio del vital líquido. La inauguración que debía realizarse ayer jueves en horas de la mañana, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes Jara, fue suspendida por la inclemencia del de tiempo.

CARAYAÓ, Dpto de Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  La Planta de Tratamiento del  agua corriente, ubicada en la altura del km 162 de la ruta Nº 8, del barrio San Juan, dispone de una capacidad de abastecimiento para unas 1.600 familias de la zona.

El ejecutivo comunal de este distrito, Carlos Giménez (ANR), manifestó su complacencia por los importantes logros obtenidos para su comunidad, por la superación del problema abastecimiento del suministro del agua potable para sus compueblanos, quienes desde este momento unas mil familias del casco urbano serán directos beneficiarios de este servicio. Además indicó que de forma inmediata se realizará en la zona el servicio de ampliación, específicamente en la comunidad rural de Santa Catalina, por lo que serán beneficiadas unas 200 familias del lugar.

La Planta de Tratamiento y Sistema de Distribución del Agua Potable en Carayaó  es un emprendimiento del gobierno nacional a través de la Itaipú Binacional, que ronda un costo aproximado de los G. 8.626.000.000. La obra está ubicada a la altura del km 162 de la ruta Nro. 8, específicamente instalada en el barrio San Juan.

NATIVOS BENEFICIADOS CON VIVIENDAS

Por otra parte, en el marco de la política social del gobierno nacional,  de una vida digna a la comunidad indígena, los pobladores del asentamiento 3 de Mayo se beneficiaron con un total de 109 viviendas sociales, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional  de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). El poblado se encuentra en la jurisdicción de Carayaó, distante 30 km. al este del casco céntrico de la ciudad, en la Colonia Tte. Morales.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …