Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cartes inauguró obras y entregó aportes en Cordillera

Cartes inauguró obras y entregó aportes en Cordillera

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del MOC, Ramón Jiménez Gaona participó de la inauguración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República inauguró hoy varias obras en el departamento de Cordillera. Asimismo, entregó aportes a comités productivos. Habilitó el laboratorio Pacú en el Centro de Producción de Alevines, ciudad de Eusebio Ayala. En esta misma localidad, procedió a la habilitación oficial del asfaltado del tramo Eusebio Ayala – Isla Pucú – Caraguatay – Vapor Cué. En Itacurubí de la Cordillera participó de la inauguración de un complejo deportivo y finalmente, entregó viviendas y aportes en el barrio San Pedro de la ciudad de Caraguatay.

LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE ALEVINES CON MILLONARIA INVERSIÓN

El laboratorio de producción de alevines y cultivo de Pacú inaugurado ayer en la ciudad de Eusebio Ayala.
El laboratorio de producción de alevines y cultivo de Pacú inaugurado ayer en la ciudad de Eusebio Ayala.

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera.- Quedó oficialmente inaugurado el moderno laboratorio de producción de alevines y cultivo de pacú en la ciudad de Eusebio Ayala. El proyecto es ejecutado a través de un acuerdo firmado entre el gobierno de Paraguay y la República de China Taiwán. La inversión es de unos 2.300.000 dólares,de los cuales US$ 1.800.000 son aportados por la Cooperación Técnica de Taiwán”.

El establecimiento es denominado como Centro de Producción de Alevines Pacú y es el más moderno, no solamente de Paraguay, sino de toda Latinoamérica y del Caribe, según el viceministro de Ganadería, Marcos Alberto Medina.

Consultado cuántos productores fueron beneficiados, Medina, respondió: “El proyecto apunta a beneficiar a aproximadamente 10 mil productores, capacitarlos, lo cual a la vez debería generar un efecto cascada, llegando a más de 50 mil productores en el país, que en este momento tienen interés en la producción de alevines”.

El subsecretario de Estado, en entrevista con el director general de la DGIP, destacó que la obra “representa todo un orgullo, novedad y una oportunidad -en particular- para los pequeños productores como una manera de promover la seguridad alimentaria, generar ingresos y dar oportunidad de vida digna”.

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó el acto de inauguración. En su cuenta de Facebook, el mandatario expresó:Es siempre grato acompañar al Paraguay que produce como lo hicimos hoy en la inauguración del Laboratorio de producción de Alevines y cultivo de Pacú de la ciudad de Eusebio Ayala. Agradecemos al gobierno de la República de China (Taiwán) por el apoyo para que este proyecto hoy sea una realidad. Con proyectos como este construimos un futuro mejor a partir del trabajo”.

VIVIENDAS Y APORTES PARA PRODUCTORES DE CARAGUATAY

Unas 74 viviendas fueron entregadas a familias de escasos recursos.
Unas 74 viviendas fueron entregadas a familias de escasos recursos.

CARAGUATAY.- El gobierno nacional entregó 74 viviendas sociales, en el barrio San Pedro, de esta ciudad y un aporte de 1.538 millones de guaraníes para 462 productores rurales por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El acto de inauguración y entrega se desarrolló ayer con la presencia del presiente de la República, Horacio Cartes.

La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, dijo que muchos de los hogares están encabezadas por madres solteras y que desde la política de vivienda se busca asegurar esa tenencia desde el punto de vista de géneros y que las mujeres puedan asegurar un lugar para sus hijos.

Las viviendas fueron construidas en propiedad privada y son de tipología de 42,16 metros cuadrados. Las mismas se enmarcan en el proyecto San Pedro y son subsidiadas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Las casas constan de dos dormitorios, baño familiar, estar-comedor, lavadero cubierto.El costo final del proyecto asciende amás de 4.786 millones de guaraníes, el monto subsidiado por la institución es de más de 4.546 millones de guaraníes, el resto fueron aportes de los beneficiarios.

HABILITAN TRAMO QUE UNE TRES LOCALIDADES DE CORDILLERA

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del MOC, Ramón Jiménez Gaona participó de la inauguración.
El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del MOC, Ramón Jiménez Gaona participó de la inauguración.

EUSEBIO AYALA.- El mandatario, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, inauguró ayer el nuevo asfaltado del tramo Eusebio Ayala – Isla Pucú – Caraguatay – Vapor Cué, de 26 km de extensión.

Esta obra forma parte del Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores De La Red Vial Nacional – Paquete Nº 2,  Lote 2 ejecutado por la cartera de Estado en diferentes ciudades del departamento Central y Cordillera.

El tramo se inicia en la intersección con la ruta Nº 2, atraviesa la zona urbana de la ciudad de Eusebio Ayala, que se desarrolla hasta la progresiva 2+000 con calzada de 7,00 m de ancho;  a partir de esta progresiva el ancho de la misma se reduce a 6,20 m, luego pasa por la ciudad de Isla Pucú, Caraguatay, hasta llegar al Parque Nacional Vapor Cué, es decir recorriendo un trayecto de 26,2 Km.

Los tareas realizadas en seis meses incluyeron limpieza de franja de dominio, regularización de carpeta, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, bacheo profundo, entre otros.

La empresa responsable fue Benito Roggio e Hijos S.A y monto del contrato de G. 20.369.644.100, financiados con fondos locales.

ABREN CENTRO DEPORTIVO DE CASI G. 1.000 MILLONES

El centro deportivo de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, construido mediante un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría Nacional de Deportes.
El centro deportivo de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, construido mediante un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría Nacional de Deportes.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA.- El presidente Horacio Cartes inauguró oficialmente ayer martes el centro deportivo de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, que demandó una inversión de 932.500.000 guaraníes.La obra habilitada fue posible gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y la Secretaría Nacional de Deportes.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, dijo que el centro deportivo y de formación se construyó en un predio de la cuidad y apunta a enriquecer y generar un  proceso integral en el marco de los planes, programas y proyectos de la Secretaría.

El establecimiento cuenta con una cancha multiuso de pista de hormigón armado. Además de una cancha de césped sintético con sistema de iluminación y módulos sanitarios sexados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …