lunes , octubre 14 2019
Inicio / País / Caso Arrom y Martí: Diputados piden informes a varias instituciones

Caso Arrom y Martí: Diputados piden informes a varias instituciones

Sebastián Villarejo, diputado nacional.

ASUNCIÓN. Sobre tablas, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe dirigido a la Cancillería, el Ministerio Público y la Procuraduría General, sobre la situación de los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que derivó en su viaje a Finlandia, en calidad de refugiados políticos.

Sebastián Villarejo, de Patria Querida, fundamentó el pedido y aprovechó para cuestionar duramente al senador Paraguayo Cubas, por haber dicho que varios legisladores deberían ser secuestrados, utilizando como ejemplo a también senador Fidel Zavala, quien había sido víctima de secuestro años atrás.

“Desde esta bancada rechazamos este tipo de manifestación de apología del delito, que nada sirve para construir el país, pensando que el autoritarismo y el populismo pueden construirlo”, dijo Villarejo.

Añadió que “como se lucha contra la corrupción, también hay que luchar contra la apología del delito; debemos ser responsables de nuestros dichos en el pleno, y ante la ciudadanía”.

Sin mayores discusiones, el pleno aprobó el pedido de informe sobre la situación de los 3 prófugos de la justicia paraguaya que consiguieron primero refugio en el Uruguay y luego en Finlandia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Reforma de Carta Orgánica será con consenso de la Policía

ASUNCIÓN. Aún sin asumir el cargo, algunas expresiones del virtual ministro del Interior, Euclides Acevedo, …