El pasado 15 de junio se produjo el lamentable asesinado del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres.
Inicio / Impreso / Caso Protek: “No solo el que apretó el gatillo deber ir preso”, asegura abogado

Caso Protek: “No solo el que apretó el gatillo deber ir preso”, asegura abogado

El abogado Federico Campos, representante legal de la familia de Mauricio Benítez, joven asesinado por guardias de seguridad de la empresa Protek, indicó que los propietarios de la firma deben responder por las irregularidades contra la Ley de Armas y “no solamente los que apretaron el gatillo deben ir presos”, aseguró.

ASUNCIÓN.- El hecho ocurrió el jueves 15 de junio en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico. El fallecido, Mauricio Alejandro Benítez Torres (22) iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de Giovanni Vera Cano (21). En la causa, fueron imputados, por homicidio doloso, Julián Herenio Benítez Ojeda (45) en tanto que Oscar Tomás Blanco Ozuna (29) fue imputado por transgresión de la Ley de Armas (El primero está recluido en la cárcel de Emboscada, en tanto que el segundo, cuenta con arresto domiciliario) Ambos son guardias de la empresa de seguridad “Protek”, perteneciente a la firma Monital S.R.L.

Igualmente, la imputación se amplió el 21 de junio con relación a dos directivos de la citada firma, José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, por violación a la Ley de Armas (artículo 94, inciso d). No obstante, aún no se les impuso medidas debido a que el juez Oscar Delgado fue recusado.

“El arma es como un auto. Tiene un título, pero no te habilita a manejar el auto si no tenés el registro. Es fácil eso. Es para que la ciudadanía entienda. La Ley es clarísima. Los abogados de Protek tratan de confundir a la ciudadanía. Ahora alegan recusarle al ministro Fretes (Antonio), al tribunal de apelaciones, al juez de garantías, pero al abogado de la víctima, no le pueden recusar”, indicó Federico Campos.

El profesional comentó que con él no hay recusación ni coima. “Conmigo hay Justicia, Justicia y Justicia. Se va ir preso el que apretó el gatillo, el irresponsable, quien al que apretó el gatillo no le dio preparación ni el registro correspondiente y se va ir preso alguien de la fiscalización de las empresas de seguridad del Estado”, apuntó.

Manifestó que los familiares de Mauricio Benítez, están convencidos de ir hasta las últimas consecuencias y que desean que todos los culpables por el asesinato del joven paguen por el crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …