Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Economía / Catastro cuenta con local de atención exclusivo a municipalidades

Catastro cuenta con local de atención exclusivo a municipalidades

El Servicio Nacional de Catastro (SNC). Foto: Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó un local para atender exclusivamente a los intendentes municipales en cuanto a la ejecución del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios”. Está ubicado en el Edificio Municipios “Chalet Espinoza”, en Fulgencio R. Moreno 299 esquina Iturbe de la capital.

El fortalecimiento de la gestión municipal en el área catastral se fundamenta en las disposiciones de la Constitución Nacional de 1992 que establece que los gobiernos municipales deben encargarse de la recaudación y uso del impuesto inmobiliario, para cuyo efecto deben disponer de un catastro municipal.

El proyecto, aprobado por decreto 9004/18 del Poder Ejecutivo para crear y fortalecer las capacidades catastrales de los 254 municipios del Paraguay, se sustenta en convenios de cooperación no reembolsables firmados con los municipios, y las actividades desarrolladas en dicho ámbito son totalmente gratuitas para los gobiernos locales. A la fecha, el SNC lleva firmados 183 convenios con los municipios.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La asistencia a personas en situación de pobreza está contemplada en la Ley Nº 3728/2009.

Hacienda otorga pensión alimentaria a más de 4.700 indígenas

ASUNCIÓN.- Según informó el Ministerio de Hacienda, al cierre del mes de octubre, un total …