Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / CDE: solo el 50% de las niñas son vacunadas contra el VPH

CDE: solo el 50% de las niñas son vacunadas contra el VPH

foto. ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) piden a los maestros y padres de familias mayor cooperación para vacunar a las niñas nacidas en el 2005, contra el virus del Papiloma Humano.  En Ciudad del Este solo se ha podido vacunar al 50% de las menores en edad de recibir el biológico.

La jefa del PAI, licenciada Josefina Cabral, manifestó que desde finales del año pasado se dispone de los inmunizantes y por el termino de las clases no se ha podido avanzar en el esquema de vacunación en Ciudad del Este. “Es muy difícil trabajar, existen numerosas instituciones educativas, muchos padres vía nota  no permiten que sus hijas sean vacunadas, por eso apelamos a los padres y a los maestros a que cooperen con esta vacunación, que evitará que estas niñas en el futuro padezcan de cáncer de útero, una de las principales causas de muerte en nuestro país”, sostuvo.

Mencionó que existen distritos en donde se han iniciado el esquema, con la primera dosis, la segunda y se espera la tercera dosis, pero que en la capital departamental no se logra completar siquiera la primera dosis.

Señaló que cada año desde el Ministerio de Salud se dan las informaciones necesarias sobre la vacuna, pero aún persiste cierto tabú para aplicar el biológico. “Es una vacuna que busca reducir la mortalidad de mujeres y el resultado se tendrá en 20 a 25 años”, sostuvo.

Cabral solicitó a la Coordinación de Supervisiones trabajar con los supervisores y a través de ellos con los directores de escuelas para que las vacunas lleguen a las niñas y que los padres puedan ser informados y esclarecer sus dudas si es que la tienen sobre el biológico.

Señaló que de igual manera los vacunadores están trabajando para no descuidar el esquema regular de vacunaciones y el cambio de la vacuna contra la Polio, que será desde la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …