Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Cerca de G. 13 mil millones para potenciar agricultura

Cerca de G. 13 mil millones para potenciar agricultura

La autoridades locales y nacionales, verificaron junto con el presidente los implementos y maquinarias entregados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO DEL YCUAMANDIYÚ (Dpto. de San Pedro).- El gobierno, a través de las instituciones encargadas, en este caso el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregó un aporte de G. 12.877.344.558, para beneficio de más de 2.684 familias, pertenecientes al segundo departamento. El presidente de la República, Horacio Cartes, inició ayer el acto de entrega de aportes a productores organizados de este departamento en la sede del Taller de la Municipalidad local.

En la ocasión se escucharon las palabras del intendente, Gustavo Rodríguez Leguizamón, quien agradeció la presencia del jefe de Estado y de representantes de productores de las diferentes localidades, entre ellos Alejandro Colman y Bartolomé Velázquez y Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo a datos proveídos por el MAG, los sampedranos recibieron de esta forma el apoyo del gobierno para potenciar su producción a través de planes como el Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) y el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).

Así también desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Proyecto 91.447 de Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (MAG-PNUD). El jefe de Estado también presidió la entrega de títulos definitivos de propiedad a familias campesinas del departamento, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …