lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Certificarán a 57 egresados en varios oficios en Natalio

Certificarán a 57 egresados en varios oficios en Natalio

 

NATALIO, Dpto. de Itapúa.- El Sinafocal certificará a 57 egresados de los cursos gratuitos de operador en excavadora hidráulica y operador en motoniveladora. La capacitación se realizó atendiendo a que el departamento ha aumentado considerablemente el volumen de producción de granos en los últimos años, lo que demanda la construcción de caminos de todo tiempo, por lo que las grandes empresas de construcciones viales necesitan operadores calificados en la zona.

Son 57 los beneficiarios, quienes recibirán sus certificados de capacitación en una ceremonia a ser realizada este miércoles a las 10:30, en la Plaza “Los Pioneros”, con presencia del ministro de Trabajo Guillermo Sosa y de otras autoridades de la institución, así como de la zona.

Del total de egresados, unas 31 personas se capacitaron en el curso de operador en motoniveladoras,  en tanto que otros 26, se formaron en el curso de operador en excavadora hidráulica. Ambos cursos solventados por el SINAFOCAL, se llevaron a cabo en la Municipalidad de Natalio, con profesionales especializados en el área, a cargo de la Firma MultiCredit S.A.

Estas capacitaciones se realizaron en el marco del convenio suscrito entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -SINAFOCAL y la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD, quienes han ejecutado el proyecto “Mejora de Competencias Laborales” cuyo objetivo es optimizar las habilidades blandas y competencias laborales para el trabajo de la producción y la industria nacional, con la reformulación y adecuación de contenidos formativos, que respondan a las reales necesidades de la industria y el sector productivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …