Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Cesare Maldini, ex técnico de la selección paraguaya falleció hoy

Cesare Maldini, ex técnico de la selección paraguaya falleció hoy

Maldini desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el Milan, en el puesto de defensa central.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ROMA. – Falleció hoy a los 84 años, Cesare Maldini, ganador de una Copa de Europa con el Milan y seleccionador italiano y ex técnico de la albirroja.

Maldini desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el Milan, en el puesto de defensa central. Obtuvo cuatro títulos del campeonato italiano y se proclamó campeón de Europa en 1963. En aquella final, fue capitán del equipo que derrotó al Benfica portugués. Alcanzó 14 internacionalidades en la selección italiana con la que participó en el Mundial de Chile, en 1962.

Cesare es el padre de Paolo Maldini, cinco veces campeón de la Champions con el Milan y subcampeón del mundo con Italia.

Desde la Federación Italiana anunciaron que guardarán un minuto de silencio en memoria de Cesare durante todos los partidos que se jueguen en Italia entre este domingo y el lunes.

“Adiós, querido Cesare. Hoy el mundo llora a un gran hombre y nosotros, una parte de nuestra historia. Te echaremos de menos”, publicó el equipo de Milan en su perfil de Twitter.

 “Adiós, querido Cesare. Hoy el mundo llora a un gran hombre y nosotros, una parte de nuestra historia. Te echaremos de menos”

“Cesare Maldini era de esos que agrandaron el fútbol, en Milán y en Italia. Un gran rival en los grandes partidos”, escribió por su parte el Inter, el gran adversario del Milan de Maldini. Claudio Marchisio, centrocampista de la Juventus por su parte saludó a “una leyen

Commentarios

comentarios

Mira también

La Selección Paraguaya trabajó ayer en el Comité Olímpico Paraguayo. (Foto COP)

Los Pynandí  y Ecuador medirán fuerzas hoy en partido amistoso

Pensando en lo que será la final de Liga Sudamericana de Fútbol de Playa ante …