Cerro Porteño rescató un punto con el gol de Marcos Cáceres y se quedó con el vicecampeonato del Torneo Apertura.
Inicio / Deportes / El Ciclón salvó un punto y se quedó con el vicecampeonato

El Ciclón salvó un punto y se quedó con el vicecampeonato

Deportivo Santaní estuvo a un paso de quedarse con la victoria frente a un laborioso Cerro Porteño, que pudo rescatar un punto en un encuentro muy peleado. Blas Díaz con un afortunado tiro libre marcó la apertura a los 23 del primer tiempo, mientras que por su parte, el empate azulgrana fue obra de Marcos Cáceres que al final resultó expulsado. Con el triunfo Cerro obtuvo meritoriamente el título de vicecampeón.

SAN ESTANISLAO.- Una vez más quedó comprobado que en este campeonato que ya finaliza no hay enemigo chico. Y esto lo pudo constatar una vez más Cerro Porteño que se presentó en Santaní, tal vez pensando en que los tres puntos ya estaban asegurados, pero la verdad es que la tarea no fue para nada fácil. Y lo que parecía más que un accidente de un partido que debería ser fácil para el Ciclón, se convirtió en una pesadilla.

Es que sobre los 23 minutos de la etapa inicial cuando todo parecía indicar que el partido poco a poco se iba volcando a favor de la visita, aparece un tiro libre en las cercanías del área y un verdadero especialista, Blas Díaz se encargó de la ejecución. Con tanta fortuna que su remate, que tenía buena dirección y mucha potencia se desvió en la humanidad de un cerrista, burlando por completo la resistencia del golero, Antony Silva.

Intentó Cerro en lo que restaba de la etapa encontrar el empate pero su esfuerzo se diluía en escuálidas acciones ofensivas donde la soledad de Alfio Oviedo era patente por la escasa producción del medio campo. Ni Rojitas, ni Kevin, ni Palau, ni el habitualmente talentoso Candia, encontraron la manera de hacer más fácil la tarea del solitario goleador. La tarea se presentaba difícil

Pero ya cuando se entraba el en cuarto de hora final del encuentro, se producen dos incidentes: a los 30’, una jugada de pelota parada es aprovechada por Marcos Cáceres para anotar el empate, pero poco después, el mismo Cáceres se vio involucrado en un incidente del que resultó expulsado luego de recibir la amarilla. Fue una incorrección de varios jugadores de elenco azulgrana que terminó con la expulsión del capitán. El empate fue justo resultado de un partido equilibrado y despedida de ambos. Cerro con el premio consuelo: Vicecampeón.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: J.J. Vázquez.

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra. Auxiliar: Christian Aquino.

 Goles: 1ºT: 23’ Blas Díaz (DS), 2º T 30’ Marcos Cáceres. Amonestados: Blas Díaz, Enrique Meza, Fabio Escobar (DS). Marcos Acosta, Alfio Oviedo, Marcos Cáceres (CP). Expulsado: Marcos Cáceres.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda (Francisco Báez), Enrique Meza y Mario Saldívar; Iván Cazal (Gerardo Orrego), Héctor Sanabria, Eduardo Aranda y Blas Díaz; Derlis Rodríguez (Gustavo Cristaldo) y Fabio Escobar. DT: Mario Jara.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Teodoro Paredes y Marcos Acosta Rojas; Marcelo Palau, Juan Aguilar, Willian Candia (Ronald Roa) y Kevin Fernández (Hernán Novick); Jorge Rojas y Alfio Oviedo. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño ganó y alcanzó la cima del Torneo Apertura

Cerro Porteño consiguió una gran victoria en su visita al estadio La Huerta ante Libertad …