Inicio / Deportes / Llegada masiva de hinchas extranjeros a Paraguay despierta medidas de control fronterizo

Llegada masiva de hinchas extranjeros a Paraguay despierta medidas de control fronterizo

ASUNCIÓN. Un gran movimiento en las fronteras de nuestro país marcó el inicio de la semana, con la llegada masiva de hinchas extranjeros de equipos que disputan la Copa Sudamericana. Esta oleada de visitantes, en su mayoría procedentes de Argentina y Brasil, desencadenó un riguroso proceso de control fronterizo coordinado por las autoridades paraguayas en colaboración con sus contrapartes internacionales, según lo indicado por Jorge Kronawetter, director nacional de Migraciones.

En entrevista con la emisora 650 AM, Kronawetter destacó la implementación de medidas de seguridad para los eventos deportivos, señalando que hoy se realiza un control exhaustivo tanto en la salida desde Argentina como en el lado paraguayo.

“Ayer recibimos a los hinchas del Corinthians, quienes llegaron en ocho buses a través de nuestra frontera. Hoy, se espera la llegada de 17 buses con la hinchada organizada de Boca Juniors”, informó el funcionario.

Remarcó que las personas que pasan el chequeo, obviamente pueden ingresar. “Una vez que ingresan, la Policía Nacional se encarga de realizar la custodia”, señaló.

Ayer, el partido por la Copa Sudamericana fue disputado en nuestro país por los equipos de Nacional (Py) y Corinthians (Br). Hoy, Sportivo Trinidense se enfrentará a las 20:30, en La Nueva Olla, al equipo argentino, Boca Juniors.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay debuta con goleada en mundial juvenil de salonismo

La selección nacional se impuso 7 a 0 a Bolivia, en su estreno en el …