martes , marzo 31 2020
Inicio / Sin categoría / En Clínicas realizan trasplante renal y hepático con donante cadavérico
Especialistas del Hospital de Clínicas durante uno de los procedimientos realizados.

En Clínicas realizan trasplante renal y hepático con donante cadavérico

SAN LORENZO.- El beneficiario es un paciente de 50 años. Es la primera operación compleja de esta envergadura que se concreta este año y el décimo desde su activación en el año 2015.Así lo explicó el jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del referido nosocomio, doctor Nelson Arellano.

El profesional valoró enormemente el gesto de los familiares del donante y aprovechó para pedir mayor conciencia a la hora de salvar vidas.

“Es el primer trasplante hepático del año. Se remarca el gesto de la familia que es el amor al prójimo, algo que últimamente está faltando”, indicó.

Contó que “iniciamos los trasplantes en el 2015” y resaltó que “debemos darnos cuenta de que hay que ser solidarios con el compatriota que está necesitando”.

“Cada vez tenemos pacientes más complejos a los que evaluamos y preparamos para el trasplante”, refirió y aclaró que Clínicas es el único lugar capacitado para este tipo de cirugías.

“Es el único centro asistencial que lo realiza por la complejidad que implica. Lo hacemos como un voluntariado”, manifestó y advirtió las altas posibilidades de fallecimiento si no se recurre a esta opción.

El Hospital de Clínicas computa actualmente 83 trasplantes renales en adultos, cuatro en el rango pediátrico y otros diez hepáticos. El programa está vigente desde hace tres años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …