martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / Concejal enfrenta “peligro” de perder su cargo por culpa de su perro

Concejal enfrenta “peligro” de perder su cargo por culpa de su perro

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.- El concejal liberal de Encarnación, Julio Arévalo, enfrenta el “peligro” de que por presión ciudadana su cargo esté en jaque, por culpa de la tenencia de un perro de raza rottweiler, catalogado por algunos como de “tendencia asesina”.

Vecinos del barrio San Isidro Etapa 8 de la capital itapuense, anunciaron que seguirán una serie de manifestaciones en contra del concejal, por el episodio en que un hombre perdió el brazo tras ser mordido por su perro.

El  hecho ocurrió el domingo pasado, cuando Miguel Ángel Rodríguez, de 46 años, caminaba por la calle y Tupasy Rapé, cuando al llegar a la vereda de la fábrica de materiales propiedad del concejal Arévalo, fue atacado por el perro rottweiler.

En el ataque el brazo derecho de la víctima fue destrozado por el animal, llevado a un hospital local, y luego derivado del hospital Nacional de Itauguá.

Allí los médicos no pudieron recomponer el brazo y tuvieron que amputarlo. Según la denuncia de familiares y amigos de Rodríguez, el  legislador comunal encarnaceno apenas dio 500 mil guaraníes a éste. Sin embargo, los gastos y la consecuencia del ataque de su can, requiere montos acordes a la gravedad.

Los familiares y vecinos organizados remitieron una nota a la Junta Municipal de Encarnacion, en la que piden la destitución del concejal Julio Arévalo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican día cálido a fresco con precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a fresca, cielo cubierto, vientos …