domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Concejales irán a Brasil a buscar que fanqueños participen de obra del puente

Concejales irán a Brasil a buscar que fanqueños participen de obra del puente

Concejales de Presidente Franco tienen previsto viajar hoy hasta Foz de Yguazú (Brasil) para reunirse con representantes del  Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Denit). Los ediles pretenden conocer el proceso de selección de obreros que estarán a cargo de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que conectará a Brasil con Paraguay, ya que muchos franqueños quieren postularse.

PRESIDENTE FRANCO.- El concejal Lucio Vera (PLRA) explicó que reciben muchos pedidos de franqueños que quieren ser incluidos en la lista de posibles obreros que participarán de la construcción del puente. Afirmó que por ello, pretenden reunirse con autoridades del Denit, institución del Brasil a cargo de la selección del personal, y conocer sobre las condiciones y maneras de postularse.

El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, encargado de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, inició el proceso de preselección de trabajadores, paraguayos y brasileños, interesados en formar parte del emprendimiento, el 23 de mayo pasado.

La firma habilitó el correo osman@consorciopontefoz.com.br para la presentación de currículums vitae. No obstante, muchos paraguayos desconocen el proceso y se acercan junto a los ediles. Vera aseguró que muchas personas no tienen acceso a correo electrónico y quieren acercar sus hojas de vida de forma impresa.

Los concejales pretenden dar respuesta operativa a los interesados, por ejemplo, habilitando una oficina de recepción de currículo vitae en la comuna y envío al correo correspondiente, ya que muchos deseosos de trabajar no tienen medios para ser parte del plantel de operarios.

De acuerdo con lo que había explicado Osman Bov, representante de la firma, de unos 400 puestos, 80 serán para técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, depositeros, ingenieros, entre otros; en tanto que las demás vacancias serán reservadas para obreros, auxiliares, carpinteros y armadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden invitación para seminario de Derechos Humanos

ASUNCIÓN.- Desde el Instituto de Derechos Intelectuales de la UNA (DIUNA) invitan a los interesados …