jueves , agosto 22 2019
Inicio / Sin categoría / Conciertos de Ballanzè serán este martes y miércoles

Conciertos de Ballanzè serán este martes y miércoles

El conjunto musical Ballanzè se presentará en Asunción este martes y miércoles de manera gratuita Foto: Gentileza

ASUNCIÓN.-  El conjunto musical Ballanzè vuelve a Paraguay para dos conciertos de música del Barroco y del Renacimiento. Se realizará este martes en la Iglesia de la Santísima Trinidad, bajo el titulo «Canto lo bello tiempo antico»; y el miércoles en el Teatro de López de la Subsecretaría de Estado de Tributación, titulado «Vorria Madonna». Ambos serán a las 20:30, con acceso libre y gratuito, y con la participación especial del clavecinista y director de orquesta ítaloparaguayo, Stefano Pavetti.

Dos caminos en la memoria musical italiana y no solo, con las voces, el violín, la guitarra barroca, la batería, las castañuelas, el clavicordio, en un sonido general particular y atractivo.

Después de tres años, el Ensamble Ballanzè regresa a Asunción para dos conciertos, con Nando Citarella (voz, guitarra battente, tambor mudo del siglo XVII, tammorra, marranzano) Valeria Tarsetti (clavecín), Gabriella Aiello (voz, castagnette) y Vanessa Cremaschi (vocals, violín).

El Ensamble trabaja en el redescubrimiento y la mejora de diferentes épocas y estilos musicales: desde lo antiguo hasta el Renacimiento y el Barroco, hasta la tradición popular, con un profundo cuidado en la investigación filológica y en la práctica de la performance.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República. Es la primera vez que se realiza un concierto en este emblemático edificio, subrayando que ambos patrimonios fueron diseñados y construidos por el famoso arquitecto italiano, Alessandro Ravizza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …