Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Policiales / Condenado a 17 años por asaltar a radialista

Condenado a 17 años por asaltar a radialista

La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado este 14 de septiembre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- Un delincuente quien asaltó e hirió a un radialista en el 2016, fue condenado a 17 años de cárcel. Se trata de Cristian Diarte Vera (25), quien fue imputado en su momento por tentativa de homicidio y robo agravado.

La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado este 14 de setiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, presentó un cúmulo de evidencias documentales y testificales contra el acusado, en la audiencia pública. En base a estas pruebas, las magistradas Haydée Barboza, Mónica Rivas y Alba Meza, integrantes del organismo juzgador, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de enero del 2016, a las 17:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones del Lago Acaray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En la oportunidad, Diarte Vera y un sujeto desconocido atacaron al trabajador de prensa, Leonardo Ramírez, a quien le robaron a punta de arma de fuego su teléfono celular y luego le dispararon un balazo por la espalda.

Tras consumar el hecho, los autores escaparon del lugar y el herido a su vez fue socorrido por familiares y testigos, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Traumas, donde quedó internado durante varios días por la gravedad de su cuadro.

Luego de las primeras diligencias, los investigadores identificaron a Cristhian Diarte Vera como uno de los autores del atraco armado y de la tentativa de homicidio. Inmediatamente después, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Diarte Vera, que se dio cumplimiento el 26 de enero y desde esa fecha se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehiculo recibió los impactos en una calle vecinal.

Disparan contra vehículo de colono en Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La Comisaría 9ª de Yguazú informó sobre el disparo de arma de …