Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 6 años de prisión por violencia familiar

Condenado a 6 años de prisión por violencia familiar

Según los antecedentes, la última agresión se produjo el 29 de mayo de 2015.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Vanesa Candia, propició una condena de 6 años de pena privativa de libertad para Eduardo Arnaldo Bobadilla Gómez, acusado por Violencia Familiar, hecho del cual resultó víctima su hija.

Se trata de la máxima pena prevista en nuestra legislación para hechos de esta naturaleza. El juicio oral se llevó a cabo este 16 de octubre en la VI Circunscripción Judicial  de Alto Paraná. El sentenciado soporta una condena anterior de 10 años de prisión por un caso de abuso sexual en niños

La Fiscalía sustentó la acusación contra el hombre mediante la producción de pruebas irrefutables, que fueron determinantes a la hora de dictar la sentencia por parte del Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por las magistradas Alba Meza, Graciela Ortiz y Zunilda Martínez Noguera.

Según los antecedentes, la última agresión se produjo el 29 de mayo de 2015, a las 17:30 horas aproximadamente,  en la avenida Juan Bautista Ayala del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el hombre llegó ofuscado a la casa luego de realizar varias llamadas a su exesposa María Ninfa Montenegro, quien no le contestó. El hombre fue recibido frente a la vivienda por sus hijas Ninfa Diana Bobadilla Montenegro y otra menor de edad, quienes impidieron que el mismo ingresara a la casa. Esta situación descontroló al progenitor, quien  golpeó brutalmente a Ninfa Diana y empujó a la menor, arrojándola al piso.

Durante el debate público, Ninfa Diana declaró ante el Tribunal de Sentencia y dijo que en aquella ocasión su padre la tomó del cabello y la arrastró por la vereda, ocasionándole diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo. Incluso, Bobadilla Gómez intentó patearla, diciéndole que lo que debía hacer es lanzarla frente los vehículos para que la atropellaran.

La joven señaló además haber vivido muchos años de violencia por parte de su padre. Recordó que cuando cumplió 18 años quiso trabajar, situación que molestó de sobremanera al ahora condenado, quien la castigó terriblemente hasta el punto de desfigurarle el rostro. Aclaró que en su momento no hizo la denuncia por la vergüenza que le genera esa vida que llevaba.

Tras la última golpiza, la víctima realizó la denuncia en el Ministerio Público, que a su vez inició el proceso penal contra  Arnaldo Eduardo Bobadilla Gómez y ahora obtuvo la condena de 6 años de prisión.

El sentenciado se encuentra recluido en prisión, compurgando otra pena de 10 años de cárcel que le impuso un Tribunal de Sentencia, conformado por Lourdes Morínigo, Óscar Genes y Evangelina Villalba,  por abuso sexual en niños. Este juicio oral se llevó a cabo en junio de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, narcotraficante brasileño.

Marcelo Piloto supuestamente asesinó a una mujer

ASUNCIÓN.- El presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho, presuntamente asesinó a una mujer que …