lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Condenado a 2 años de cárcel por estafar a más de 200 mujeres

Condenado a 2 años de cárcel por estafar a más de 200 mujeres

Las víctimas eran amenazadas con que se publicarían sus videos en internet a menos que realizaran un pago.

ASUNCIÓN.- El ciudadano argentino Ariel Boiteux (35), fue detenido en nuestro país y en junio de 2018, luego de estar siete meses preso, Boiteux fue extraditado mediante la cooperación internacional desde la Fiscalía de Paraguay por pedido del Tribunal del Distrito Sur de California.

El mismo fue condenado por la comisión del hecho punible de Estafa por Medios Informáticos, Extorsión y Producción de Documentos no Auténticos por la Corte Federal de San Diego, a dos años de pena privativa de libertad en California, estado de Estados Unidos de América.

Según la investigación de la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos Irma Llano, el hombre habría engañado a 200 mujeres de varios países del mundo, incluyendo Paraguay. El mismo formaba parte de una red internacional de extorsionadores a gran escala que utilizaban varias identidades, siendo un especialista hacker, más conocido como el brujo del amor.

El procesado con brujerías embaucaba a mujeres para recuperar amores perdidos, les pedía que les envíen videos eróticos, con los que luego las extorsionaba. Las víctimas eran amenazadas con que se publicarían sus videos en internet a menos que realizaran un pago. Según investigaciones hechas, a una figura pública le exigieron 250.000 dólares.

El condenado manejaba dos páginas web, dominios que fueron iniciados en Paraguay, donde hablaban que en Encarnación tenían un templo afroamericano, sitio en que podían dar ciertos “servicios espirituales” para restaurar el amor o para buscar pareja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …