Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Condenan a 20 y 30 años a asesinos de una pareja

Condenan a 20 y 30 años a asesinos de una pareja

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú.- El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá condenó por el crimen de una pareja, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, a Hugo César Haedo Verdún, autor del asesinato a 30 años de prisión, y a Darío Fariña, por cómplice a 20 años de cárcel.

Las víctimas fueron María Rita Aquino Drakeford y Francisco Giménez, quienes fueron asesinados en la noche del 6 de junio del 2014, cerca del arroyo Ybycu´i. El hecho quedó registrado como uno de los crímenes más atroces de Curuguaty.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Benito Ramón González (presidente), Ramón Trinidad Zelaya y Sofía Giménez, ellos resolvieron por unanimidad aplicar altas condenas a los acusados luego de casi dos meses del juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Salto del Guairá.

Ramón Zelaya, encargado de argumentar la sentencia, explicó que se comprobó fehacientemente que el acusado tenía pleno dominio del hecho además de las diferentes pruebas presentadas en el juicio por lo que no existe ninguna duda de que Hugo César Haedo Verdún fue el responsable del homicidio doble.

Por su parte, Juan Aquino, padre de María Rita, comentó que se hizo justicia para su hija luego de cuatro años, también manifestó que gastó mucho dinero con el traslado del juicio de Curuguaty a Salto del Guairá, pues tuvo que hacerse cargo de los 33 testigos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …