domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Confirman imputación contra Zacarías Irún y Sandra McLeod

Confirman imputación contra Zacarías Irún y Sandra McLeod

El senador colorado, Javier Zacarías Irún, y su esposa Sandra.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el juez Gustavo Amarilla rechazó los incidentes planteados por Ricardo Preda abogado defensor del senador Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, de Ciudad del Este.

El magistrado no hizo lugar al incidente de nulidad de actuaciones en contra el acta de imputación por supuesta declaración falsa que pesa sobre el legislador colorado y la exintendenta de Ciudad Del Este, según informó la 780 AM.

Amarilla explicó que la defensa de los imputados argumentó que, existe un proceso paralelo por supuesto enriquecimiento ilícito y que esta causa (por supuesta declaración falsa) sería un desmembramiento del primer proceso.

Al respecto indicó, “el juzgado entiende de que los hechos que hacen a esta nueva imputación son distintos a lo ya debatido en esa carpeta fiscal de enriquecimiento ilícito que coincidentemente pasó también por el juzgado a mi cargo”.

Los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said habían imputado por supuesta declaración falsa a Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, atendiendo que en los formularios de declaraciones juradas de bienes y rentas presentadas a la Contraloría General de la República, habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …