Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / De confirmarse planillerismo MEC denunciará el caso al Ministerio Público

De confirmarse planillerismo MEC denunciará el caso al Ministerio Público

Eduardo Petta, exsenador de la ANR y actual ministro de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Continúa la auditoría del caso de 1.200 docentes con rubros vinculados en actividades políticas, 7 fallecidos y personas que están en España que cobrarían salarios, comunicó el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

“Estamos en plena auditoría para confirmar los casos de planillerismo, en caso de confirmarse que existen personas que cobran salarios sin realizar ningún tipo de tarea, vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios”, expresó Petta a la 780 AM.

También se refirió a las tomas de colegios, situación “no muy agradable” para el ambiente de la institución educativa ya que hay casos de directores interinos que moverían a los alumnos a su favor, con el objetivo de ser confirmado en el cargo.

El secretario de Estado deseó que este tipo de situaciones no continúen, alegando que es muy grave que las autoridades educativas manipulen a los estudiantes, para imponer algún tipo de director, cuando que existen funcionarios que ganaron el concurso para ocupar ese cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …