viernes , octubre 18 2019
Inicio / Política / Contraloría pide reevaluar licitación sobre tercerización de recaudaciones en Asunción

Contraloría pide reevaluar licitación sobre tercerización de recaudaciones en Asunción

Fachada de la Municipalidad de Asunción.

ASUNCIÓN.- La Contraloría General de la República (CGR) solicitó este jueves una reevaluación a la Dirección General de Contrataciones Públicas al llamado a licitación, incluyendo el contrato firmado entre la Municipalidad de Asunción y el Consorcio TX Panamá, sobre la tercerización de recaudaciones.

Con esto, la ejecución de la medida quedaría suspendida por el momento, debía iniciar este viernes. La nota a la Contraloría se da en respuesta al escrito presentado la semana pasada por el sindicato ” Simuca ” de la Municipalidad de Asunción.

El gremio de la comuna capitalina pidió un nuevo estudio porque considera ilegal la resolución firmada por el intendente Mario Ferreiro y la Junta Municipal, por el cual se rubrica una firma de contrato de 10 años con la empresa TX Panáma.

El concejal Orlando Fiorotto señaló que el pedido de la Contraloría salió un día antes que la empresa empiece a operar en contra de los contribuyentes capitalinos, al ser un contrato que carece de validez.

El edil indicó también que la comuna tiene al menos 8.000 empleados que pueden desarrollar la actualización de los inmuebles de Asunción, sin la necesidad de recurrir a una tercerización.

Actualmente existe una acción de inconstitucionalidad presentada en la Corte Suprema de Justicia contra la tercerización de recaudaciones. La máxima instancia judicial debe expedirse sobre la medida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …