domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Sin categoría / Contrato entre Mercedes y Rosberg figura en “Panama Papers”

Contrato entre Mercedes y Rosberg figura en “Panama Papers”

BERLÍN, Alemania.- El contrato que vincula al piloto de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, y a la escudería Mercedes, figura en los “Panamá Papers”, una investigación sobre paraísos fiscales procedente del despacho panameño Mossack Fonseca, informó la cadena pública alemana ARD.

Según ARD, el contrato del vigente subcampeón del mundo con Mercedes fue “cerrado con una empresa llamada ‘Ambitious Group Limited”, con domicilio fiscal en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Dicha empresa “pertenecería oficialmente a otras dos empresas cuya sede está en las Isla de Jersey y está administrada por el despacho de abogados Mossack Fonseca”, según afirma la cadena alemana.

La dirección de la “sociedad pantalla” en las Islas Vírgenes es “la misma en la que están registradas otros cientos de empresas en los dossieres de Mossack Fonseca”, “No está (sin embargo) claro que el dinero haya pasado por esa sociedad”, subraya la cadena. “No hay elementos en los documentos que indiquen que Daimler AG (propietaria de la escudería Mercedes) o Nico Rosberg sean merecedores de sanciones”. “Ni Mercedes ni Rosberg han querido explicar por qué el piloto fue contratado vía el Caribe”, prosigue la cadena.

Nico Rosberg, ganador el domingo del GP de Bahréin, tres semanas después de imponerse en Australia, señaló por medio de su abogado que ese asunto correspondía a su ámbito privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …