jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Mundo / Copiar y pegar de Google ya no será tan fácil

Copiar y pegar de Google ya no será tan fácil

Una nueva opción de Google con el nombre de Google Assingments permite chequear la “originalidad” de un trabajo. Es un nuevo programa diseñado específicamente para el trabajo en el aula.

El plagio es, desde hace siglos, el mayor pecado que puede cometer un estudiante o escritor. Y, desde la era de Internet, esto se volvió aún más fácil de cometer. Un sencillo “copiar y pegar” le permite a un estudiante resolver tareas sin realizar ninguna búsqueda ni síntesis propia. Sin embargo, esto parece llegar a su fin.

La nueva herramienta lanzada por Google la semana pasada es para los profesores de aulas en todo el mundo. Assingments (asignaciones, en inglés), el nuevo programa del gigante tecnológico diseñado específicamente para que estudiantes puedan enviar sus trabajos, estará disponible en las próximas semana para que lo usen todos los docentes. Es un nuevo producto diseñado por el equipo de G Suite.

“Los estudiantes de hoy enfrentan un desafío difícil: en una época en la que pueden explorar cada idea imaginable en Internet, ¿cómo equilibran la inspiración externa con la autenticidad en su propio trabajo?”, se cuestiona Brian Hendricks, gerente de producto para G Suite para la educación.

La respuesta viene en la forma de la innovadora herramienta que la empresa ha incorporado sus programas para las aulas escolares, Google Classroom y ahora Assingments, para que los maestros puedan corregir y chequear la originalidad de un trabajo. Gracias al sistema que la compañía llama “informes de originalidad”, con un solo clic el estudiante y luego el profesor podrán corroborar si el trabajo muestra señales de haber sido plagiado.

Según Hendrick, al asignar las tareas, los docentes que usen los programas de Google podrán habilitar la opción de informes de originalidad. Luego, una vez que el alumno realizó la actividad, se podrá ejecutar hasta tres informes de originalidad en los documentos que adjunten a la tarea antes de enviarlo.

Si hay plagio, saltará un aviso que indicará que el trabajo fue copiado. Este aviso da la oportunidad a los estudiantes de mejorar de manera proactiva su trabajo y también les ahorra tiempo a los docentes.

Después de enviar, un nuevo informe de originalidad estará disponible automáticamente para los instructores al calificar la tarea. . Estos informes marcarán el texto que no tenga citas o tenga una gran similitud con el texto en la web o en una enorme cantidad de libros cargados al sistema de Google.

Además, el profesor podrá ver qué cambios le hizo el estudiante después de cada vez que él o ella pidió un reportes de originalidad. Esto le da la posibilidad al profesor de saber si el alumno se dio cuenta que estaba plagiado y cambio su texto o lo citó.

Según Google, cualquier profesor o administrador de escuela universidad ya puede registrarse para obtener acceso a Assignments cuando esté disponible en unas pocas semanas. El programa, como casi todos los demás de Google, estará disponible de forma gratuita como parte de G Suite para la educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este viernes prosigue gira “Flores del Paraguay” en Luque

ASUNCIÓN.- El próximo viernes 15 de noviembre continuará la gira “Flores del Paraguay” en la …