Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Espectáculos / Coro de Cosacos ofrece conciertos de homenaje a excombatientes

Coro de Cosacos ofrece conciertos de homenaje a excombatientes

El Coro de Cosacos de Moscú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Coro de Cosacos de Moscú realizará una serie de conciertos para homenajear a los excombatientes de la guerra del chaco. Se prevé que los mismos recuerden las canciones que se interpretaban durante el conflicto bélico con Bolivia. Las presentaciones serán desde el 24 de setiembre hasta el 4 de octubre. El show principal se prevé para el 1 del mes entrante, en el Banco Central del Paraguay. En todas las ocasiones las entradas serán gratuitas.

El coro actuará en la UNA, el Ministerio de Defensa y en otros puntos en el Chaco, específicamente en Loma Plata y otros puntos organizados por los frigoríficos de Neuland y Chortitzer. También estarán en la ciudad de Naranjal y Santa Rita, en el departamento del Alto Paraná. Incluso se prevé una actuación en el Panteón de los Héroes.

Un capítulo quizás desconocido en la historia de la Guerra del Chaco es la participación de soldados rusos durante la contienda y la convivencia con sus pares paraguayos. Por ello, la embajada de la Federación Rusa y la Cámara Paraguayo Rusa organizan la venida de los artistas.

Azamat Kusaev, agregado cultural de la delegación diplomática del país euroasiático, mencionó a Radio Nacional del Paraguay, que se realizaran varios eventos para que la población paraguaya pueda conocer más sobre la cultura militar rusa. Destacó que varios militares rusos participaron en la guerra del Chaco, “muchos de ellos cosacos” y que justamente el actual coro que visitará el país, interpretará las canciones que los soldados de ese país ejecutaron durante aquellos trágicos días con sus pares paraguayos. “También la gente podrá observar las danzas y canciones de los Cosacos tradicionales” indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan hoy el filme “Cuchillo de palo”

ASUNCIÓN.- La película “Cuchillo de palo”, de Renate Costa, se proyectará hoy a las 20:00, …