domingo , agosto 18 2019
Inicio / Política / Corte deja fuera del Ministerio Público a Jalil Rachid

Corte deja fuera del Ministerio Público a Jalil Rachid

La Corte Suprema de Justicia resolvió en sesión ordinaria que Alfonso Mascareño sea el nuevo fiscal de Curuguaty, en reemplazo de Jalil Rachid. Foto: @judicialesnet.

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia resolvió en sesión ordinaria que Alfonso Mascareño sea el nuevo fiscal de Curuguaty, en reemplazo de Jalil Rachid, quien llevó adelante la causa conocida como la “Masacre de Curuguaty”, donde 11 campesinos fueron condenados y luego absueltos por la Máxima Instancia Judicial.

La decisión a favor del nuevo agente estuvo pareja, se necesitó el voto del presidente de la Corte Eugenio Jiménez para inclinar la balanza a favor de Mascareño, quien desde ahora queda en el cargo.

Antecedentes de la “Masacre de Curuguaty”. En dicha causa los 11 campesinos fueron condenados por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles, entre otros, cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

La masacre se registró el 15 de junio del 2012, durante un enfrentamiento donde según la investigación del Ministerio Público los efectivos policiales fueron víctimas de una emboscada que derivó en la muerte de 11 campesinos y 6 agentes policiales, algunos de ellos recibieron entre 10 y 11 impactos de bala.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Urgencias chaqueñas: “pechean” a Abdo hospital con todos los recursos y una universidad nacional

CHACO.- Durante la habilitación oficial de la Expo Trébol de Loma Plata, el gobernador de …