lunes , abril 6 2020
Inicio / Judiciales / Cuevas comparte celda y debe preparar su comida

Cuevas comparte celda y debe preparar su comida

Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. Ya parecía difícil que se concretara la prisión preventiva de Miguel Cuevas, el segundo diputado de Colorado Añetete que en este momento está en la cárcel, debido a las innumerables chicanas que postergaron una y otra vez su audiencia de imposición de medidas, primero, y que la orden del juez Yoan Paul López pudiera quedar firme.

Pero ocurrió y desde ayer está preso en la Agrupación Especializada, que “es un cuartel y no una cárcel”, se quejó el jefe de la misma, comisario Blas Vera, quien reconoció, sin embargo, que de a poco fue tomando esa figura y hoy cuenta con 200 detenidos.

Cuevas ya está desde ayer instalado en su celda, que en realidad es una antigua oficina que fue reacondicionada para que allí vivan los presos. Comparte espacio con otro interno y si quiere tener alguna mínima comodidad, debe llevarla él mismo, como cama, colchón, heladera, televisor de hasta 32 pulgadas, ventilador y accesorios de cocina.

Si no quiere preparar él mismo sus alimentos, deberá comer lo que preparan en la agrupación. Esta mañana, su desayuno fue cocido con leche y galleta. Vera dijo que  “toda vez que quiera desayunar eso, lo hará. Aquí no hay tanto para elegir en cuanto a alimentos”.

Acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, la vida del exgobernador de Paraguarí e integrante del entorno del presidente de la República, acaba de cambiar drásticamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Multas y no cárcel para quienes violan la cuarentena pide Ministerio del Interior, porque las comisarías están hacinadas

ASUNCIÓN. Ante la cantidad de imputados por el Ministerio Público a personas que violan las …