Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Culmina hoy Asamblea de gobernadores del BID

Culmina hoy Asamblea de gobernadores del BID

Santiago Peña, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su carácter de gobernador por Paraguay, se encuentra en Nassáu, Bahamas, donde participa de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). La reunión se inició el jueves 7 y culmina este domingo 10 de abril.

La Asamblea Anual del BID es un foro de debate entre los gobernadores, quienes por lo general son los ministros de Hacienda o Economía de los países miembros. Además, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo, bancos comerciales y de inversiones, empresas y otras organizaciones del sector privado y de la sociedad civil.

Entre los temas que fueron abordados en la Asamblea se destacaron el financiamiento del sector privado como motor de crecimiento de América Latina y el Caribe, el cambio climático como objetivo del BID y la CII, innovación y logística, entre otros.

Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento de Paraguay como país sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del BID/CII, la cual se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril del 2017. Como socio fundador del BID, luego de 52 años y por segunda vez en su historia, Paraguay será anfitrión de este importante evento internacional y su designación es resultado del buen momento económico por el que atraviesa, además de la política gubernamental de posicionar al Paraguay en el mapa financiero internacional, atraer inversiones y proyectar en el exterior una imagen diferente, destacó el ministro Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …