jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín Escobar De León (PLRA), dijo a la radio Universo 970 AM que, tras la incidentada sesión de esta mañana, los concejales pedrojuaninos decidieron convocar a una sesión extraordinaria para las 9.00 horas de este martes 25 de febrero.

“Hoy, (afines al intendente José Carlos Acevedo) intentaron incidentar hasta lo último, siendo que nosotros tenemos mayoría. Ellos intentaron levantar la sesión. Nosotros nos quedamos y cambiamos el orden del día y de la Mesa Directiva, y yo fui electo como presidente de la Junta”, mencionó inicialmente.

Añadió que mañana tratarán el pedido de ampliación presupuestaria de G 41 mil millones exigido por Acevedo, suma esa asignada en los fondos del 2019, pero que no fue ejecutada.

Un grupo mayoritario de concejales críticos a Acevedo exige que el mismo rinda cuentas detalladas del ejercicio presupuestario anterior, antes de dar luz verde al pedido.

También está pendiente una resolución del Poder Ejecutivo sobre un pedido de intervención de la comuna de Pedro Juan caballero, lo que hace la situación todavía más tensa.

El citado de León aseguró igualmente que, tanto el intendente Juan Carlos Acevedo, como el hermano de este último, el diputado Robert Acevedo, lo amenazaron, por lo que el concejal aseguró se encuentra temeroso. Como prueba de la sensación que lo aqueja, mostró que participó de la sesión de la fecha vistiendo un chaleco antibalas.

La ampliación solicitada es en parte de un monto de G 19.905 millones de recursos propios del municipio, ingresados en concepto de pago de impuestos, y de otros G 16.835 millones procedentes de royalties de Itaipu y Yacyreta, además de los recursos provenientes del Fonacide.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evolución del Covid-19: experto dice que hay que convivir con cuarentenas

ASUNCIÓN.- El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el estado actual de la …