domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Decomisan drogas, celulares, estoques y cuchillos de la cárcel de Encarnación

Decomisan drogas, celulares, estoques y cuchillos de la cárcel de Encarnación

Una parte de lo decomisado durante el cateo en el interior del CERESO.

ENCARNACIÓN. Moños de marihuana, celulares, cargadores, estoques y cuchillos, fueron decomisados durante el cateo, hoy, del Pabellón “Diferenciado” donde se encuentran personas privadas de libertad pertenecientes al crimen organizado, en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

El procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) con apoyo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Grupo Antimotines de la Policía Nacional. Fue a pedido de los juzgados donde las personas del mencionado pabellón tienen causas abiertas, informó el Ministerio de Justicia.

Terminada la requisa, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, procedió al traslado de algunos internos a otros penales bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe recordar que en setiembre pasado, tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) tomaron de rehén al jefe de seguridad del penal y se dieron a la fuga a bordo del vehículo de la víctima. Sin embargo, a unos 3 kilómetros el automóvil quedó varado, por lo que terminaron siendo acorralados por la Policía Nacional. Tras una larga negociación para que los reos se entreguen y el rehén salga ileso, los miembros del PCC accedieron volver a la penitenciaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …