viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Denis Lichi: “CNI nunca presentó el listado”

Denis Lichi: “CNI nunca presentó el listado”

Denis Lichi, titular del MAG.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, dijo que la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), nunca presentó el listado de los campesinos y sus deudas. Sostuvo que ellos habían solicitado 40 millones de dólares para un plan de inversión, pero que se les aclaró que la cartera de Estado maneja un presupuesto anual de US$ 70 millones, de los cuales, para el apoyo a la agricultura, solo posee 10 millones de dólares.

Lichi manifestó que en principio aceptaron dicho monto, pero luego se rehusaron a seguir al proponerles que trabajen con un millón de dólares. Aclaró que no se comprarán las deudas por la adquisición de motos, ventiladores o automóviles.

“Hay muchos productores que individualmente ya se acercaron a las entidades bancarias a refinanciar sus deudas”, manifestó.

Añadió: “Cada año piden lo mismo (que sus deudas sean refinanciadas) pero nunca presentan el listado de los campesinos. El año pasado tampoco presentaron, no sé si tienen o cuál es el motivo”.

El 29 de marzo pasado, los campesinos lograron un acuerdo con el gobierno. Crearon una mesa de diálogo para trabajar, pero, al no lograr sus objetivos, los labriegos decidieron no acudir más a las reuniones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionario sube a la antena de la Municipalidad de Lambaré para reclamar el cobro de su salario

LAMBARÉ. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré se subió hoy a la antena del …