Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Destituyen a jefe policial tras Investigaciones periodísticas

Destituyen a jefe policial tras Investigaciones periodísticas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exjefe policial, de la Dirección General de Prevención y Seguridad del departamento de Guairá, Milciades Heriberto Ocampo, fue destituido, luego de la investigación publicada por GEN y el diario La Nación.

El trabajo de investigación periodística dejó al descubierto que varios policías de Mbocayaty y Villarrica, trabajan en otros rubros o se desempeñan como guardias privados para comercios de la zona.

El equipo periodístico “Tierra de Nadie” de GEN confirmó que decenas de policías figuran en nóminas de las comisarías locales, pero en realidad atendiendo sus negocios. Asimismo difunde que había agentes policiales haciendo de guardia de seguridad en comercios. Esta situación lógicamente con la complicidad de comisarios.

La Comandancia maneja los datos, de que en el departamento de Guairá se tienen unos 440 oficiales activos, para resguardar a la población. El oficial Julio Fariña de la comisaría 3ra no cumplía con esta tarea a cabalidad, ya que se desempeñaba como custodio privado. Fue filmado durante días en una estación de servicio, en donde estacionaba su vehículo sin chapa. Allí se pasaba horas tomando tereré, mientras cuidaba del local comercial.

La investigación revela también que el suboficial Luis Pereira, del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Guairá, se pasaba prácticamente el día frente a una agencia telefó­nica de la capital guaireña. Allí era prácticamente un guardia de seguridad más del local comercial.

La comisaria Elena Andrada, vocera de la Policía Nacional, afirmó al equipo responsable de la investigación, que el comisario Amarilla de Guairá fue requerido al conocerse estos hecho. Se le informó que desde que asumió el cargo se encontraron “cosas que no estaban bien” y él se comprometió a corregirlas. Promesa que no cumplió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 7,9 gramos de crack equivalentes a unas 79 dosis de la droga fueron incautados.

SENAD detiene a distribuidor de crack en Capiatá

ASUNCIÓN.- Los Agentes Especiales del departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD junto con el …