Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Salud / Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto se detectó mediante un operativo conjunto entre la Dirección de Registro y Fiscalización de la SENAD y la XIV Región Sanitaria de Canindeyú. La detección e incautación de productos farmacéuticos se dio en la zona de Salto del Guairá, Ybyrarobana, Yhovy y Cruce Guarani.

La comitiva realiza su recorrido de control para dar cumplimiento a la Resolución N° 137/2013 del Ministerio de Salud, que establece la venta de medicamentos exclusivamente en farmacias habilitadas. Eso obedece a que el Estado está obligado a ejercer el control de calidad de productos alimenticios, químicos, farmacéuticos y biológicos, en las etapas de producción, importación y comercialización.

La tarea fue acompañada también por personal de la SENAD de la oficina regional en Salto del Guairá y la Jefa de Vigilancia Sanitaria Dra. Dolly Núñez. En los locales intervenidos se procedió a la incautación de los productos farmacéuticos y al mismo tiempo advertir e informar sobre la vigencia de la Resolución ministerial. Este tipo de tareas seguirán en la zona y otros puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los equipos que fue presentado en el Ineram. Foto gentileza/Salud Pública

Salud Pública presenta nuevos equipamientos de rayos X

ASUNCIÓN.- Un total de 20 nuevos equipos móviles de rayos X fueron presentados este lunes en …