miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Sin categoría / Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto se detectó mediante un operativo conjunto entre la Dirección de Registro y Fiscalización de la SENAD y la XIV Región Sanitaria de Canindeyú. La detección e incautación de productos farmacéuticos se dio en la zona de Salto del Guairá, Ybyrarobana, Yhovy y Cruce Guarani.

La comitiva realiza su recorrido de control para dar cumplimiento a la Resolución N° 137/2013 del Ministerio de Salud, que establece la venta de medicamentos exclusivamente en farmacias habilitadas. Eso obedece a que el Estado está obligado a ejercer el control de calidad de productos alimenticios, químicos, farmacéuticos y biológicos, en las etapas de producción, importación y comercialización.

La tarea fue acompañada también por personal de la SENAD de la oficina regional en Salto del Guairá y la Jefa de Vigilancia Sanitaria Dra. Dolly Núñez. En los locales intervenidos se procedió a la incautación de los productos farmacéuticos y al mismo tiempo advertir e informar sobre la vigencia de la Resolución ministerial. Este tipo de tareas seguirán en la zona y otros puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …