miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Detienen a “Roque Pyguasu”, el asalta bancos más buscado del país

Detienen a “Roque Pyguasu”, el asalta bancos más buscado del país

FERNANDO DE LA MORA.- La Policía detuvo esta mañana en Fernando de la Mora a Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, uno de los asaltantes más buscados del país. El criminal posee un frondoso antecedente, que incluye asalto a bancos. En el 2005 ya había sido capturado, pero al año siguiente fue rescatado por comando de falsos policías cuando era trasladado de la penitenciaría de Emboscada a Ciudad del Este, para una audiencia ante el entonces juez Manuel Trinidad. 

SUS ANTECEDENTES

En el 2005 habría comandado el robo a la sucursal del Banco do Brasil, situado en pleno centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Por este hecho fue aprehendido el 13 de mayo de ese mismo año, pero en el 2006 fue rescatado por un comando de falsos policías cuando era trasladado de la penitenciaría de Emboscada a Ciudad del Este, para una audiencia ante el juez Manuel Trinidad.

Desde esa vez ha estado en la clandestinidad, sin embargo, se presume que murió dos años después durante un asalto a un transportador de caudales en la ciudad de Zia Noreste de Maringá, estado brasileño de Paraná.

En el 2008 salió la versión de que Roque González falleció durante un tiroteo con agentes de seguridad de la ciudad de Lodrina, también del Estado de Paraná.

Igualmente, lo sindican de ser el cabecilla de la banda que asaltó el banco Visión en Cruce Liberación, Dpto. de San Pedro, el mes pasado. El atraco dejó como saldo un joven y un anciano fallecidos.

Tras su captura, el presunto peligroso delincuente fue derivado al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

ASUNCIÓN. Los familiares y amigos del Crio. Félix Ferrari, muerto durante el rescate del criminal …