Parte del arsenal encontrado por los intervinientes en uno de los lugares allanados.
Inicio / Impreso / Detienen a policía que lideraba una red internacional del narcotráfico

Detienen a policía que lideraba una red internacional del narcotráfico

Cristino Conrado Samudio Godoy.
Cristino Conrado Samudio Godoy.

Un suboficial inspector del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y un civil, fueron detenidos durante allanamientos ejecutados ayer en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Ambos, están sindicados de ser líderes de una red internacional de narcotráfico que se dedicaba pagar coimas a las autoridades de la zona, a cambio de protección. En este mismo caso, a principio de agosto, la Senad detuvo otras siete personas, entre ellas un asistente fiscal.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- Los detenidos fueron identificados como Erico Giménez Romero (43), considerado como el número 2 dentro de la organización criminal. Mientras, Cristino

Erico Giménez Romero.
Erico Giménez Romero.

Conrado Samudio Godoy (44), es miembro activo de la Policía Nacional. Ambos, según las tareas de inteligencia, participaban potencialmente de las actividades ilícitas.

El fiscal Marcelo Pecci encabezó la comitiva. Durante los operativos, desarrollados en simultáneos, se requisaron una camioneta de la marca Chevrolet, una de la marca Jeep, otra camioneta de la marca Kia y una  de la marca Toyota.

Igualmente hallaron un rodado de la marca Vokswagen,  un automóvil de la marca Toyota, un vehículo de la marca Volkswagen, además de tres motocicletas de las marcas Suzuki, BMW y Honda. La lista sigue con cinco explosivos de demolición en gel de la marca Ibegel Bananin, dos armas de fuego, celulares, municiones y documentos varios.

Igualmente, los intervinientes verificaron una armería denominada “Santa Rosa de Lima”. Desde la SENAD indicaron que todos los documentos y apuntes hallados el 1 de agosto pasado, en otros allanamientos,  fueron claves para conducir a estas nuevas intervenciones.

Refieren los antecedentes, que la primera fase del trabajo desplegado por los antidrogas, consistió en una investigación previa que duró al menos un año. Fue así que el 1 de agosto pasado realizaron cuatro procedimientos en diferentes lugares. En aquella ocasión terminaron aprehendidos siete sospechosos, entre ellos un asistente fiscal, quien actuaba de “campana”.

En ese entonces, se incautaron también drogas, vehículos, embarcaciones, dinero en efectivo y hasta anotaciones con presuntas coimas realizadas a miembros de las fuerzas públicas.

Datos de la pesquisa señala que de acuerdo con la lista que había sido encontrada en una de las viviendas revisadas,  contenían pagos que iban desde G. 2.000.000 hasta G. 18.000.000, en concepto de protección por la estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …