Lunes , abril 24 2017
Inicio / Salud / Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama: Riesgos y recomendaciones

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama: Riesgos y recomendaciones

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El cáncer de seno es una de las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres. El riesgo de una mujer de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad; un historial familiar; una mutación identificada en los genes BRCA1 0 BRCA2; primera menstruación a una edad temprana; edad más avanzada en el momento del nacimiento del primer hijo; o nunca haber dado a luz; seno con tejido denso; el uso de hormonas tales como el estrógeno y la progesterona; obesidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

RECOMENDACIONES PARA LA DETECCIÓN

Todas las mujeres deben consultar a su radiólogo o médico de atención primaria para determinar cuándo deben comenzar a realizar las pruebas, y con qué frecuencia deben someterse a las mismas para diagnosticar esta enfermedad.

Los organismos de salud recomiendan que las mujeres se sometan a una mamografía de detección temprana cada año después de cumplidos los 40.

A las mujeres que han tenido la enfermedad y a aquellas que presentan un mayor riesgo debido a sus antecedentes familiares de cáncer de seno, se les aconseja que busquen asesoramiento médico especializado para informarse acerca de la frecuencia de las pruebas de detección.

Las mujeres que presentan alto riesgo deben comenzar los exámenes de detección temprana con RMN y mamografía ya a los 30 años, y continuar haciéndolo mientras estén en buen estado de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las enfermedades transmitidas por mosquitos causan dolores, malestar y fiebre.

Males transmitidos por mosquitos se estancan

ASUNCIÓN.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la …