Domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Impreso / Diez años de cárcel por abusar de su hijastra

Diez años de cárcel por abusar de su hijastra

El ahora condenado, fue descubierto manoseando a la menor por la propia madre de la afectada (Foto ilustración)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un Tribunal de Sentencia condenó a Fernando Maldonado Laspina, a 10 años de pena privativa de libertad, al encontrarlo culpable del hecho punible de violación sexual de una menor de 7 años. La agente fiscal de Lambaré, Gladys González, según los datos, acusó y demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad del hoy condenado ante un Tribunal de Sentencias.

LAMBARÉ.- Fernando Maldonado Laspina, es el protagonista de este suceso, que según los datos provenientes del Ministerio Público, se conoció en julio de 2015, aunque la afectada, ya fue víctima en ocasiones anteriores, pero que por amenazas del responsable, no denunció el hecho mucho antes.

Conforme el juicio oral, y según los datos presentados por la fiscal, la madre de la menor formuló la denuncia en fecha 28 de julio de 2015, en contra de su concubino Fernando Maldonado. En el escrito, la mujer mencionó que al llegar a su domicilio encontró que el hombre le manoseaba a su hija. Por esa razón comenzaron una violenta discusión, la cual terminó cuando el hombre fue echado de la casa.

Posteriormente, la menor le manifestó a su madre que en varias oportunidades fue víctima de abuso, que no le contó nada porque el padrastro la tenía amenazada. Ante la gravedad del hecho, la representante fiscal ordenó que la menor en compañía de su madre fuera trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, en donde la inspeccionaron física y ginecológicamente. El informe del médico forense confirmó el hecho denunciado, y refirió haber observado desgarros tanto en el himen como en la región anal.

La conducta de Fernando Damián Maldonado Laspina se subsume dentro lo que establece el artículo 135 inc. 1, 2 numeral 1, 2,3 inc. 3 y 4 del Código Penal en concordancia con el 29 inc. 1 del mismo cuerpo legal, destaca el fallo del órgano judicial que estuvo presidido por el magistrado Rylsy Ortiz, y tuvo como miembros a los jueces Victoria Ortiz y Pedro Nazer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Irán desafía a Washington y prueba un misil de 2.000 km de alcance

IRÁN.- Justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a poner en …