lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Diputados esteños abogan por aumento de presupuesto para docentes de la UNE

Diputados esteños abogan por aumento de presupuesto para docentes de la UNE

Carlos Portillo.

ASUNCIÓN. Varios diputados por el Departamento del Alto Paraná se refirieron al recorte previsto en el proyecto de Presupuesto remitido por el Ejecutivo, a los docentes universitarios, centrando su atención en la situación de los que trabajan en la Universidad Nacional del Este.

El liberal Carlos Portillo dijo que sentía un “profundo dolor por la postergación permanente que sufren los docentes universitarios en nuestro país. Año tras año vienen reclamando, con justa causa, la nivelación salarial.  Pero, por voluntad política u otra razón, nunca se les ha escuchado”.

“La Universidad Nacional del Este, en los últimos 10 años, ha sufrido recortes presupuestarios, y así también para el 2020, nuevamente, Hacienda ha solicitado el recorte presupuestario de 4.300 millones de guaraníes. Afecta a todos los niveles, al crecimiento vegetativo, evitará que se creen nuevas filiales, no se podrán habilitar nuevos cursos, nuevas secciones, no se podrán dar becas. En vez de recortar debemos aumentar (el presupuesto) para que las universidades puedan ir para adelante. Busquemos el desarrollo, una mejor calidad de educación”, añadió.

El liberal expresó que “confío en que estemos unidos para lograr el objetivo del reclamo de todos los docentes universitarios. Que este recorte no vaya a ser aceptado en la bicameral, sino recuperar y aumentar. Debemos estar en un país donde busquemos el desarrollo, especialmente de los jóvenes que pretenden salir adelante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …