viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Diputados insisten en renuncia de Ulises Quintana tras su vuelta a prisión

Diputados insisten en renuncia de Ulises Quintana tras su vuelta a prisión

ASUNCIÓN.- Este martes varios diputados pidieron la renuncia de Ulises Quintana de la Cámara Baja por su proceso judicial por presunto vínculo con el narcotráfico. Actualmente el legislador está recluido en la cárcel de Viñas Cué.

La bancada de Patria Querida se manifestó al respecto y anunció que no acompañará un pedido de permiso del diputado de Colorado Añetete ya que a criterio de los referentes, Quintana debe renunciar a su cargo.

Para la diputada Kattya González, el caso llama la atención e instó a depurar las filas políticas. A su criterio, la situación de Ulises Quintana debe ser tratada por el pleno sin forzar el reglamento interno de la Cámara Baja ni la Constitución Nacional.

La legisladora Jazmín Narváez sostuvo que no está en los planes de su colega pedir permiso ya que su abogado defensor busca rever la medida judicial en contra de Quintana. En caso de tres ausencias, Ulises podría perder su investidura.

El diputado Ulises Quintana volvió a prisión, en la cárcel de Viñas Cue, por resolución de la jueza Alicia Pedrozo. El legislador considera que sus derechos están siendo avasallados, además de ser víctima de una “tremenda injusticia”.

Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por el caso de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …