lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Director de Caminera mantiene a su vice, imputado por acoso

Director de Caminera mantiene a su vice, imputado por acoso

Insp. Reinaldo Giménez Sosa, denunciado por acoso.

ASUNCIÓN.- El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, mantiene en el cargo al subjefe de la institución, Insp. Reinaldo Giménez Sosa, imputado por acoso sexual. Hoy, al ser consultado al respecto, Christ Jacobs se limitó a decir que “es un tema que se está dirimiendo en el Ministerio Público”. Sin embargo, la normativa que rige la dependencia es clara y establece que el denunciado debe ser apartado del puesto.

La denunciante es una cadete, a quien supuestamente Giménez ofrecía privilegios a cambio de sexo. Al no ceder a sus pretensiones, el subjefe la ponía a hacer guardias seguidas, sin días de descansos, según el acta de imputación del fiscal Julio Ortiz.

“Eso es algo que se dio entre él (Giménez) y la otra persona. Sobre cómo se llevó adelante eso, yo no sabría explicarle”, dijo el titular de la Caminera en comunicación con La Unión. Añadió que se trata de un caso que data del año 2017.

Por su parte, el fiscal Ortiz explicó a la misma emisora que la última vez que se dio el acoso fue en enero de este 2019. Como nunca la joven accedía a las pretensiones de su superior, era sobreexigida laboralmente, señaló el representante de la Fiscalía. Indicó que el hombre aprovechaba su situación tras haber accedido a un cargo superior y en la jurisdicción de San Lorenzo, donde ella se encuentra.

Ortiz afirmó que hay dos testigos, también agentes de la Patrulla Caminera, que refuerzan lo manifestado por la mujer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto para racionalizar gastos en entidades públicas

  ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 2.180 en el que …