Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Dólar comenzó el año en alza

Dólar comenzó el año en alza

Alta demanda del dolar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para la banca matriz, las operaciones cambiarias del dólar cerraron ayer en 5.841 guaraníes. El volumen de negociaciones en el mercado libre fluctuante  orilló los 20 millones de dólares, de acuerdo con los datos.

Debemos recordar que en el 2015, la valoración del dólar frente al guaraní fue del 24%. Aún sigue la tendencia de que siga subiendo hasta llegar a G. 6.000.

El dólar también subió con relación al real. Ayer, en las casas comerciales de la capital del Alto Paraná, la cotización estaba en 4,070, mientras en las casas de cambios de Ciudad del Este llegó a los 4,050. Mientras en el Brasil, el denominado dólar turismo, que son vendidos a las personas que van a viajar al exterior, llegó a 4,500 y el comercial a 4,020.

Con esto, la moneda estadounidense en un solo día frente al real se valorizo 2,30%, de acuerdo a los datos. El año pasado el dólar aumentó frente al signo monetario del Brasil en un 48%.

Los economistas brasileños indicaron que la disparada del dólar se dio como efecto del informe negativo de la industria de China Continental. Debemos indicar que algunos economistas brasileños indicaron que la cotización del dólar podría llegar a 5,000 este año, si se confirman las tendencias negativas sobre la economía brasileña.

Commentarios

comentarios